miércoles, 28 de diciembre de 2011

Santuario Dunar de Concón en peligro.

¿Haz escuchado a cerca del conflicto que se desarrolla actualmente en la localidad de Concón, en la V Región de nuestro país?
Infórmate y danos tu opinión al respecto.
Aquí hay dos link para que te informes antes de dar tu opinión.

http://dunasconcon.blogspot.com/2011/11/15-de-septiembre-del-2011-concon.html
http://www.lanacion.cl/inmobiliaria-insistira-en-cerrar-las-dunas-de-concon/noticias/2011-12-27/173446.html

3 comentarios:

nabor trigari dijo...

yo pienso que esta mal, con la construcción de este hotel se perderán muchas cosas flora ,fauna y otras cosas.
en este caso la construcción de un hotel en este lugar esta muy mal ubicado podrían construirlo en otro lugar donde hubiera menos flora y fauna,Valparaiso perdería un lugar turístico muy grande que lo visitan muchas personas y lo seguirán haciendo

Unknown dijo...

Evelyn Castigione:

Este lugar maravilloso que es las dunas de Concón es muy hermoso para ser destruido y valoro la protección que les dan, tienen mucho apoyo de todas las personas que se oponen a la constuccion de este hotel y es por eso que me sumo a ellas pero como decian anteriormente no tendrian porque proteger este lugar si deberia permanecer asi por siempre si es un patrimonio, no deberia ser destruido.
Pero por lo que he viso a muchos no les importa y menos a los empresarios ya que para ellos solo les importa el dinero y no lo verdaderamente importante que es: ''LA NATURALEZA''.

5:36 PM

Jasmin Espina dijo...

En mi opinión, yo estoy en contra de que construyan el hotel, ya que desaparecerá la única conserva del paisaje de la costa, también el mirador más alto de Concón. Además, Se podrían producir variadas enfermedades y exterminar con diferentes clases de vegetación.
En una información decía: “Al menos el 60% de los turistas ingresan a Chile atraídos por su naturaleza.” Y si al 60% de los turistas les llama la atención la naturaleza ¿Por qué quitarla? Cada vez en Chile están matando más y mas la flora y fauna, siendo que eso es un factor importante a la visita de muchos turistas y sobre todo a los lugares costeros, y a parte de matar la naturaleza, nos están haciendo daño tanto a nosotros como a ellos exterminando con la naturaleza, como vivir si cada vez con las millones de empresa que construyen están terminando con la vida de la tierra poco a poco…que será en el futuro.

Para finalizar, yo podría decir felizmente que apoyo a Raúl Celis, ya que el rechazo el actuar del alcalde de Concón y participo en la manifestación para evitar el cierre de las dunas de la comuna. Estoy totalmente el 100% con él.