jueves, 9 de junio de 2011

Tema primer debate Educación Tecnológica: Conflicto Mega represa HidroAysén


Los Estudiantes de 7º Básico A y B del Liceo comentan y debaten sobre el polémico y controvertido proyecto HidroAysén, que se lleva a cabo en el Río Baker en la zona sur de la Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo. El objetivo es demostrar sus conocimientos e investigaciones a cerca de este interesante tema que involucra a todos los chilenos.

26 comentarios:

LICEO BICENTENARIO DE MOLINA dijo...

Muy buena la idea de debatir. Esperamos que todos participen en este blog.
Marcela.

camila dijo...

Si, esta buena la idea de debatir...ojalá que los 80 alumnos opinemos sobre el tema que debemos debatir...Esta super buena la idea...me gusto mucho :) --- *___*

Camila dijo...

Muy Buena la Idea...Ojala nosotros los alumnos debatamos y que sea una buena forma para que cada uno conozca la opinión de los demás... ¡¡ TODOS A DEBATIR !!

Carla Fuenzalida dijo...

Bueno Primero que nada muy buena la pagina segundo yo estoy en contra HidroAysén Porque Yo creo que es una forma que van a destruir la naturaleza y si crean hidroaysen nuestro pais estara lleno de cables.

aaron ahumada diaz dijo...

esta pagina es muy buena idea por a si todos los alumnos pueden expresarse sobre el tema de HidroAysén por que solo por esas pocas personas que asieron esta mentira porque esta consta le quitara algunas casas de personas que no tienen nada que ver con esta represa

camila dijo...

A mi Me Parece Super!
Yo Estoy en Contra, ya que destruirá represas Nacionales y los animales perderán su Hogar !!

victoria opazo dijo...

Yo no estoy deacuerdo con HidroAysén ya que va a inundar muchas hectáreas de ríos virgenes, y Chile puede sustentarse perfectamente con otros tipos de energías como paneles solares (fotovoltaicos o termo paneles), y la energía eólica. También dejará a personas sin trabajo como por ejemplo a la gente que trabaja en el área del turismo.
Victoria Opazo

evelyn castiglione dijo...

muy buena la idea esta de debatir por este proyecto.
empezamos:

bueno yo estoy en contra de hidroaysen porque como decía la victoria inundaría muchas hectáreas de rios virgenes , los empresarios que están haciendo este proyecto no toman en cuenta el impacto ambiental ni aniquilamiento de la naciente industria del turismo selectivo y de lujo y el eco-turismo. Tampoco menciona el uso de otras fuentes renovables en los países citados.
ATTE.
Evelyn Castiglione

Julia Villar dijo...

bueno, primero que todo estoy de acuerdo con mis compañeros porque me parece muy buena está pagina, ya que nos permite ver la opinión de cada uno de nosotros(as)...
segundo, yo estoy en contra a HidroAysén ya que le va a hacer mucho daño a la naturaleza como la destrucción de estarías, Contaminación acústica, habrá menos turismo o que simplemente los animales quedaran sin sus hogares !!

joaquin flores dijo...

bueno yo joaquin flores estoy en desacuerdo con hidroaisen por que destruira miles de hectareas de bosques nativos destruira la naturaleza unica de ese lugar destruiran un poco de la patagonia ese lugar unico e irrepetible que jamas sera como era si construyen hidroaisen.

camila dijo...

Somos Pocos los que hemos debatido...El 7° A. ningun Alumno a debatido !! Somos Solo los del B. Hasta el Momento y en la Fecha que estamos !!

Nicolas Martinez dijo...

Bueno yo tambien estoy en contra de hidroaysen por que inundaria muchas ectarias de rios,y la naturaleza se perderia un poco mas noseria lo mismo.

Gabriela Belén Leal Zapata dijo...

Bueno HidroAysen tienes sus beneficios y sus falencias uno de sus beneficios es que proveerá a la poblacion desde la tercera hasta la décima región pero como todas las cosas tambien tiene sus falencias una de ellas es que llegaran moscos productores de muchas enfermedades las que afectaran a los habitantes de sus alrededores, es por eeso que estoy en contra de este proyecto ya que creo que es más importante la salud que lpo que quieren hacer estos empresarios.
Gabriela Leal

Gabriela Belén Leal Zapata dijo...

Bueno Creo que es muy buena la idea de debatir, estoy en contra de este proyecto porque si hacen una represa llegaran mosquitos los cuales producen muchas enfermedades las que afectaran a la gente que vive en los alrededores.
Gabriela Leal

Luis Soto dijo...

PRIMERO, ME GUSTÓ ESTA IDEA DEL DEBATE, SEGUNDO, ESTOY EN CONTRA DE ESTE PROYECTO LLAMADO HIDROAYSÉN, PORQUE SE VAN A DESTRUIR MUCHAS HECTÁREAS DE ÁRBOLES NATIVOS, ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, Y SE DESTRUIRÁN RESERVAS NATURALES IMPORTANTES DE CHILE, COMO TAMBIÉN ACABARÁ EL TURISMO. ESPERO QUE EL FUTURO DE CHILE NO HAYA SIDO DECIDIDO POR 11 POLÍTICOS QUE NI SIQUIERA SABEN LO QUE PASA EN TERRENO.

katherine yevenes dijo...

BUENO PRIMERO BUENAS TARDES ESTA MUY VUENA LA IDEA DE HACER LA PAGINA. YO ESTOY EN CONTRA DE HIDROAISEN PORQUE VA A DAÑAR NUESTRA NATURALEZA Y LA PATAGONIA Y MIS HIJOS O SUS HIJOS NO PODRAN VERLA NUNCA MAS Y POR ESO YO KATHERINE YEVENES ES TOY EN CONTRA DE HIDROAISEN

Erika Henriquez dijo...

Bueno primero me gusta mucho esta pagina porque podemos espresar nuestras opiniones sobre que pensamos sobre hiroaysen.

Bueno en mi opinion yo estoy en contra de hidroaysen.Porque les afectara a los paisajes silvestres, a nuestra naturaleza,rios,lagos y a los animales.

Unknown dijo...

Chicos del 7ºB: los felicito por sus comentarios. Sigan así pero ¡¡Cuidado con las faltas de ortografía!! Camila, los estudiantes de 7ºA aún no están enterados del blogg y es por eso que no han comentado.

camila dijo...

Bueno, lo siento mucho, pero en el inicio de la pagina, sale ""Los Estudiantes de 7º Básico A y B del Liceo comentan y debaten sobre el polémico y controvertido proyecto HidroAysén""" Pero lo siento mucho si cometí un error, pero eso decía !!

LUIS FELIPE ARCOS CHAMORRO dijo...

ESTA ES UNA BUENA PAGINA PARA PODER COMENTAR, YO CREO QUE EL PROYECTO HIDROAYSÉN ES MUY INADECUADO YA QUE MUCHAS ZONAS TURÍSTICAS QUEDARÍAN INUNDADAS Y NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES NO PODRÍAN DISFRUTAR DE ELLAS YA QUE EXISTEN OTRAS FORMAS DE OBTENER ENERGÍA.POR ESO ESTOY EN CONTRA DEL PROYECTO.
LUIS ARCOS.

Francisca Escobar dijo...

Yo opino que no debería hacerse esta represa ya que dañara mucho al medio ambiente porque allí se cortaran muchos árboles, donde algunas personas viven o animales.
La mejor elección para esta represa es no hacerla, aunque si ocurre un corte circuito nos ayudaría mucho por la corriente o por el agua pero también dañaría mucho a los árboles y animales.

veronica bravo dijo...

yo pienso que el proyecto de hidroaysén es un proyecto que va a destruir a muchos animales que no nos hacen daño a nosotros si que nosotros tampoco tenemos a hacerle daño.

Unknown dijo...

Una interesante visión que aporta datos para este debate:
http://www.youtube.com/watch?v=Ruls0enMHvE

Lisset Espinoza dijo...

No me gusta este proyecto por todos los daños que hace.
Aunque es bueno por una parte, pero tiene mas cosas en contra que a favor.

Gema Vargas 7°A dijo...

YO QUIERO QUE EL PROFESOR SUBA MÁS TEMA DE DEBATE!!!

vincent ganga dijo...

yo opino que es un proyecto muy bueno ya que es el primer debate educación tecnológica aunque también tiene cosas malas porque también contamina